Jornada Técnica internacional

El pasado 4 de octubre de 2017 STANSOL ENERGY, de la mano de UNEF y ACESOL, fue invitado a participar como ponente en la Jornada Técnica internacional sobre los Próximos retos de la Fotovoltaica en Genera en Santiago de Chile.

La exposición se centró en la importancia de las nuevas tecnologías, optimización y garantía de las estructuras metálicas para instalaciones fotovoltaicas sobre suelo y flotantes. Según explicó el sector fotovoltaico es cada día más competitivo frente a otras fuentes de energía.

El avance tecnológico y de los procesos de fabricación de los módulos fotovoltaicos y de los inversores ya han colaborado en aumentar esa competitividad. De igual forma, dijo, es necesario que el sector de la ESTRUCTURA METALICA se sume a esa tendencia.

La manera de conseguirlo según su experiencia es a través de un desarrollo de proyectos lo más profesionalizado posible. Habló del reto actual de los proyectos de parque solares flotantes, proyectos emergentes, donde la aplicación de lo anterior cobra especial relevancia. En este caso STANSOL ENERGY ha desarrollado y testado un sistema de instalaciones solares flotantes donde ha incorporado materiales no convencionales para aumentar la durabilidad de la solución flotante / estructura y con ello aumentar la rentabilidad de la instalación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *